Loading...
deverdad

¿Qué es «De Verdad»?

De Verdad es un periódico quincenal que edita Unificación Comunista de spaña ininterrumpidamente desde octubre de 1982. Es continuación de periódicos anteriores como Tribuna Obrera (1968) y Arma del Pueblo (1973). La publicación que leéis hoy es el fruto de 48 años de trabajo militante.

Nació porque, frente a la monopolización y control creciente a que era sometida la mayoría de los medios de comunicación existentes, era necesario hacer llegar a nuestro pueblo una posición, un punto de vista y unos análisis y alternativas que sirvieran a los intereses nacionales y populares, a la clase obrera y al pueblo trabajador; distintos por tanto –y a menudo enfrentados– a lo que nos llega habitualmente a través de los medios de comunicación monopolistas.

De Verdad no está dirigido a un sector de la «izquierda», sino al conjunto de la población.
Nuestro objetivo es situarlo entre los primeros medios de comunicación del país.

Unificación Comunista de España cuenta, además, con otras publicaciones destinadas a su propia organización y a quienes simpatizan con sus objetivos, como «Herramientas» (revista teórica) y los Cuadernos de Marxismo-Leninismo. Edita además la revista «Chispas» (revista político-teórica)

De Verdad tiene un contenido fundamentalmente político, social y cultural. Su línea editorial se ha caracterizado por una posición antihegemonista y antiimperialista, por la defensa de la democracia, las libertades y el progreso, y por la defensa de las condiciones de vida y trabajo de nuestro pueblo.