Loading...

Acerca de Unificación  Comunista de España

Unificación Comunista de España es un partido político que lucha por la transformación completa de la sociedad española.

Sin un cambio profundo en el que el poder actual del imperialismo y el gran capital monopolista sea sustituido por otro al servicio de la clase obrera y del pueblo, es imposible satisfacer los anhelos y las necesidades de nuestro pueblo y abrir camino al final de la explotación y la opresión capitalistas.

Unificación Comunista de España es, pues, un partido revolucionario.

Nuestra tarea es la de unir y organizar al pueblo para que éste pueda derribar a sus enemigos: el imperialismo y el capital monopolista, que se resisten a retirarse de la historia por su propia voluntad.

Unificación Comunista de España tiene como objetivos últimos los de la clase obrera: construir una nueva sociedad, en unión con todos los explotados y oprimidos.

Una sociedad sin clases, sin explotadores ni explotados, sin opresores ni oprimidos, sin guerras ni miseria. Una sociedad donde los medios de producción sean «propiedad» de todos y cada uno de sus miembros, una sociedad basada en la abundancia y donde puedan ser satisfechas todas las necesidades de mujeres y hombres. Una sociedad, en fin, donde se realice el paso del «reino de la necesidad» al «reino de la felicidad»; donde cada indivíduo aporte según su capacidad y reciba de todos según su necesidad.

Unificación Comunista de España es un partido revolucionario del proletariado español.

Continuador de la tradición revolucionaria del PSOE de Pablo Iglesias  y del PCE de José Díaz y del Frente Popular. Nuestra meta es la construcción del socialismo para llegar al comunismo, a la sociedad comunista.

Unificación Comunista de España es un partido que se basa en los principios de la teoría de Marx, Lenin y Mao Tse-Tung, que son nuestra guía para la acción.

Hemos establecido un camino propio para la revolución en España. Desde nuestro nacimiento y en cada encrucijada de nuestra historia, hemos hecho de nuestra independencia ideológica, política, orgánica y financiera una cuestión de principios: somos un partido independiente, nos basamos en nuestras propias fuerzas y en servir de todo corazón a la clase obrera y a las masas populares. Somos también un partido internacionalista y antihegemonista. Luchamos con la clase obrera y los pueblos de todo el mundo contra la explotación y cualquier forma de opresión; contra el hegemonismo, el imperialismo y el racismo.

Por la República Democrática Popular.

Sobre nuestro país y nuestro pueblo pesan en la actualidad dos grandes losas: la losa del dominio del imperialismo norteamericano (y la creciente intervención de las grandes burguesías monopolistas europeas, la alemana y la francesa, que someten al conjunto de Europa a un proyecto de «satelización» económica y política) y la losa de la dominación de la oligarquía financiera, aliada y dependiente del imperialismo. Sin remover estas dos grandes losas, es imposible conseguir la independencia del país y la libertad de nuestro pueblo; y es imposible avanzar por el camino del socialismo y el comunismo.

La dominación del hegemonismo norteamericano, del imperialismo y la oligarquía financiera se asientan sobre un control total del Estado. Sólo sustituyendo el actual por un Estado de nuevo tipo, por un nuevo poder basado en la alianza de la clase obrera con todas las clases populares, será posible acabar con esa dominación y abrir paso a un nuevo futuro para España.

Unificación Comunista de España lucha, en la presente etapa, por la instauración de una República Democrática Popular que garantice la plena independencia nacional, haga realidad las más amplias libertades para el pueblo de las distintas nacionalidades de España y siente las bases de una economía próspera e independiente. La República Democrática Popular es un Estado de nuevo tipo, un Estado en manos del pueblo y dirigido por la clase obrera, que iniciará la construcción del socialismo.

Pero este objetivo sólo podrá hacerse realidad con la unidad de las distintas clases y las distintas fuerzas patrióticas y democráticas de nuestro país. Es necesario levantar un amplio Frente Patriótico y Democrático contra el hegemonismo de EEUU, contra el proyecto imperialista capitaneado por Alemania y Francia, y contra los sectores vendepatrias de la oligarquía financiera.

Hoy por la independencia y la paz, por el pan y la tierra, por la libertad.

Los ejes fundamentales de nuestro programa de lucha son:

POR EL PAN Y LA TIERRA

La lucha contra el paro, la miseria, la desindustrialización y la dependencia económica de nuestro país es una cuestión esencial en estos momentos. Exigimos la renegociación de las condiciones de ingreso en la Unión Europea, planteada desde la recuperación de la soberanía y de una economía nacional y al servicio del pueblo.

POR LA REINDUSTRIALIZACIÓN DEL PAÍS

Por la nacionalización de la Banca y los monopolios, así como por un determinado control sobre las multinacionales que les obligue a reinvertir sus ingentes recursos en la creación de riqueza y trabajo.

POR LA INDEPENDENCIA Y LA PAZ. POR LA LIBERTAD

  • Por la independencia frente al hegemonismo y al imperialismo, por la paz y la neutralidad.
  • Nos oponemos a las pretensiones de las grandes potencias europeas de someter a sus intereses económicos y políticos al resto de Europa.
  • Por la salida de España de la OTAN y de la UEO, por la total retirada de las bases militares extranjeras en nuestro país, y por la devolución de Gibraltar.
  • Por la ampliación de las libertades democráticas.
  • Por la derogación de las leyes que recortan los derechos y libertades del pueblo, especialmente los derechos ciudadanos y de los trabajadores españoles e inmigrantes: Española o extranjera, somos una misma clase obrera.
  • Por el fomento de la participación popular en las decisiones políticas. Reforma de la Ley electoral y creación de mecanismos de participación popular, democráticos, asamblearios y decisorios.