Loading...
chispas

¿Qué es «Chispas»?

Chispas nació en 2002 como una publicación de Unificación Comunista de España, impulsada por De Verdad para informar, unir y orientar a la amplia base de simpatizantes del marxismo y amigos y colaboradores de nuestro partido.

Pretendemos que se convierta en una herramienta de difusión de las diferentes alternativas progresistas, democráticas y revolucionarias que nuestro pueblo viene desarrollando en diferentes frentes, políticos, sociales y culturales en nuestro país, y que por ello mismo no encuentran fácilmente cauce de difusión, encuentro y organización.

Entre las páginas de Chispas encontraréis, en vivo y en toda su profundidad, las luchas por las reivindicaciones inmediatas y más sentidas de diferentes sectores sociales, desde el movimiento antiglobalización hasta las luchas de la clase obrera inmigrante; desde la movilización estudiantil hasta las iniciativas populares por una sanidad al servicio del pueblo, pasando por diferentes plataformas políticas existentes como la rebelión democrática en Euskadi. Contado, en entrevistas, artículos y reportajes, por sus protagonistas.

Pero Chispas no pretende ser sólo un boletín informativo más. Nuestro objetivo es profundizar en el debate político y teórico para extraer enseñanzas generales de estas luchas y que reviertan en la práctica. Principios, métodos, medios y orientaciones para que, en cada rincón de nuestro país, los colectivos sociales y políticos, los amigos y simpatizantes y, en general, cualquier demócrata, progresista o revolucionario pueda tomar en sus manos, con conciencia y elementos suficientes, la posibilidad de desarrollar estas luchas en su barrio, pueblo, facultad, fábrica o ciudad; coordinarnos y unirnos a los movimientos generales a través de este medio, que proponemos elaborar por todos y para todos.

Chispas quiere prestar especial atención a las cuestiones políticas y teóricas que se derivan –y orientan– de las diferentes luchas y alternativas, especialmente acerca de la necesidad de rearme y educación ideológicas en las cuestiones de principios revolucionarios y de organización. Por eso nos proponemos que en cada número se desarrolle política y teóricamente un tema de máxima actualidad