Rechazamos la agresión a nuestros militantes por defender la libertad
Rebutgem l'agressió als nostres militants per defensar la llibertat
Hoy, en la Plaza del Diamante en el barrio de Gràcia en Barcelona, un grupo de individuos han agredido a dos militantes de Unificación Comunista de España (UCE) que se encontraban haciendo campaña.
Una compañera y un compañero, miembros de la Ejecutiva de la Juventudes de nuestro partido (JUCE), se encontraban en la Plaza del Diamante denunciando el clima de división y enfrentamiento que existe en Cataluña, y que solo interesa a quienes aplican los recortes y se benefician de ellos. Entonces, han sido increpados, hasta en dos ocasiones, por un grupo de individuos amenazándoles con que o abandonaban el barrio o iban a ser agredidos.
Ante la negativa de los compañeros han sido cobardemente agredidos y han tenido que acudir a un centro médico para ser atendidos.
En primer lugar, rechazamos tajantemente y sin matices cualquier tipo de violencia y declaramos nuestra firme determinación en la defensa de la democracia y la libertad, de la unidad entre sensibilidades e ideologías diferentes para hacer frente a los recortes, a la división y al enfrentamiento en Cataluña, de todos los demócratas, pero especialmente de la gente progresista y revolucionaria.
Por otra parte, esta agresión nos recuerda tristemente a las que han tenido que sufrir militantes de nuestra organización en Euskadi ante los energúmenos fascistas que levantaban la bandera de ETA y del tiro en la nuca, y que ponían dianas en las puertas de nuestras sedes. Los militantes de Unificación Comunista de España hemos sufrido la persecución, la tortura y la cárcel de los fascistas de Franco, más tarde las amenazas y las agresiones de los fascistas proetarras, y ahora los ataques de los fascistas que dicen defender la independencia de Cataluña.
Todos ellos son enemigos de la democracia y las libertades, y todas las organizaciones progresistas, pero especialmente las revolucionarias, debemos mostrarles nuestro rechazo, evidenciando que son una ínfima minoría de la sociedad y que no pueden recibir el respaldo de ninguna opción política.
Comité de Comunicación
Unificación Comunista de España (UCE)
Avui, a la Plaça del Diamant al barri de Gràcia a Barcelona, un grup d’individus han agredit dos militants d’Unificació Comunista d’Espanya (UCE) que es trobaven fent campanya.
Una companya i un company, membres de l’Executiva de la Joventuts del nostre partit (JUCE), es trobaven a la Plaça del Diamant denunciant el clima de divisió i enfrontament que hi ha a Catalunya, i que només interessa als que apliquen les retallades i es beneficien. Llavors, han estat increpats, fins a dues vegades, per un grup d’individus amenaçant-los amb que o abandonaven el barri o anaven a ser agredits.
Davant la negativa dels companys han estat covardament agredits i han hagut d’acudir a un centre mèdic per ser atesos.
En primer lloc, rebutgem rotundament i sense matisos qualsevol tipus de violència i declarem la nostra ferma determinació en la defensa de la democràcia i la llibertat, de la unitat entre sensibilitats i ideologies diferents per fer front a les retallades, a la divisió i a l’enfrontament a Catalunya, de tots els demòcrates, però especialment de la gent progressista i revolucionària.
D’altra banda, aquesta agressió ens recorda tristament a les que han hagut de patir militants de la nostra organització a Euskadi davant els energúmens feixistes que aixecaven la bandera d’ETA i del tret al clatell, i que posaven dianes a les portes de les nostres seus. Els militants d’Unificació Comunista d’Espanya hem patit la persecució, la tortura i la presó dels feixistes de Franco, més tard les amenaces i les agressions dels feixistes proetarres, i ara els atacs dels feixistes que diuen defensar la independència de Catalunya.
Tots ells són enemics de la democràcia i les llibertats, i totes les organitzacions progressistes, però especialment les revolucionàries, hem de mostrar-los el nostre rebuig, evidenciant que són una ínfima minoria de la societat i que no poden rebre el suport de cap opció política.
Comitè de Comunicació
Unificació Comunista d’Espanya (UCE)
Intolerable!! Hay que denunciar la escalada violenta de el sector más excluyente del independentismo. No podemos permitir que la gente viva con miedo a expresar su posición, sea cual sea, eso tiene un nombre, se llama Fascismo. Fuerza a esos dos valientes y adelante! NO PASARÁN
En todos los movimientos y culturas hay sectores o individuos extremistas que no representan al conjunto. También en todas las sociedades humanas modernas y masificadas hay psicópatas, psicóticos y sociópatas, que arrojan anualmente una cifra alarmante de crímenes, sin que las representen. No descarto que haya gente dada a la agresión física dentro del independentismo catalán, lo que me sorprende es que tomen la iniciativa en esa agresión. El comunicado de UCE sobre la agresión recibida a dos de sus manifestantes por independentistas radicales es un comunicado correcto, políticamente correcto, pero se salta algo esencial para poder tomar postura: el relato de la anécdota, dar a conocer exactamente lo sucedido. Lo que de entrada sorprende es que una manifestación UCE con una pancarta de cabecera “El fascismo no pasará” cuando en otra parte de la ciudad se esta celebrando la fecha histórica anual de Catalunya hay que tomarlo como un agravio directo al contenido de ese acto, por cierto pacifico y cívico así señalado por la guardia urbana sin mentir con respecto a la díada en la Diagonal. Del resto de altercados o broncas en toda la ciudad el informe no habla. Desconozco si UCE considera que el nacionalismo catalán en su fase actual de desarrollo es fascista, pero si no lo considera así ¿a que viene esa pancarta? En cuanto el uso de la violencia en si, nos toca recordar que la violencia es indeseada pero probable a un cierto nivel como lenguaje emergente cuando fracasa el lenguaje verbal. El sujeto humano por mas dulce que sea no tiene tan superada como cree la bestia aletargada que lleva dentro. Si UCE cree que nacionalismo y fascismo son equivalentes deberia repasar su historia y si su posicion es contra el prefascismo de Ciudadanos y grupos de derechas, deberia aclararlo.